sábado, 13 de octubre de 2012

"MÍRAME",DIFERENCIATE UNA INICIATIVA PARA HUMANIZAR LA LABOR SANITARIA



Presento un proyecto, al que me he unido, que pretende cambiar el enfoque que se mantiene en la atención al paciente. Hay que diferenciar la calidad real de la percibida.Pensamos que somos eficaces en nuestra labor profesional, nos centramos en la tarea y generalmente desatendemos a quien pretendemos ayudar.No le prestamos atención,no le escuchamos con interés,no empatizamos con él. Y "el/la paciente", no se siente atendido, esa es la calidad percibida.¿Se puede sustituir el término "paciente" por el nombre de quien ha venido a nosotros?..ese puede ser el primer paso.
Esta es la presentación de "Mírame":
"Somos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas. "

"Cuando una persona acude al Sistema Sanitario busca no sólo la competencia técnica de los profesionales, también espera encontrar personas capaces de transmitirle seguridad, confianza y respeto acerca de sus decisiones. No obstante, en ocasiones podemos encontrar situaciones que nos muestran un entorno en el que la atención pierde la calidez o la afectividad deseada".
Aquí dejo el enlace a la página, para quien quiera sumarse a esta iniciativa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...