DIRECTORIO DE PROFESIONALES

                                                

La rehabilitación de la voz, el habla, la audición, el lenguaje y la deglución no es efectiva sin una intervención multidisciplinar. Por ello se incluye en este espacio, un listado de profesionales de distintas especialidades sanitarias, con distintas funciones ante estas patologías.

La inclusión de profesionales en este directorio,  se ha realizado atendiendo exclusivamente a criterios de calidad/efectividad como profesionales y a la calidez humana en la atención del paciente, bien  por conocimiento directo, bien  por referencias de otros pacientes/profesionales, razón que explica las distintas procedencias y nacionalidades de los mismos.


OTORRINOS:
La Otorrinolaringología es la especialidad médica que investiga, previene, diagnostica y trata las enfermedades del oído,nariz,faringe y laringe.

  • Dr.Carlos Barajas del Rosal. C/ Príncipe de Vergara,Nº73,1 izquierda.Tlf: 91 5617417-Madrid, 
  • Dr.Julio García- Polo. C/Dr.Federico Rubio Gali, Nº 57.Bajo. Tlf: 91 450 2889- Madrid, 

NEURÓLOGOS:
La Neurología es la especialidad médica que investiga, previene, diagnostica y trata las enfermedades derivadas de daños en el Sistema Nervioso.
  • Dr. Ángel Díaz Cuervo.Avda Pablo Iglesias nº 24,28003 Madrid.Tlf:915346010
  • Dr. Jordi Peña Casanova.Hospital Quirón.Plaça Alfonso Comín 5-.08023.Barcelona.Tlf:9325544000. jpcasanova@imas.imim.es



PEDIATRAS:
Especialidad médica que investiga, previene, diagnostica y trata, la salud y enfermedad de los niños, hasta la adolescencia.

  • Dra. Amaia Esturo Arechavaleta. c/ de Manuel Allende 12 (1º izquierda) 48010 Bilbao.Tlf: 944106210
  • Dr.Ángel Eyaralar González-Posada. C/ Eusebio Miranda,nº4. Gijón. Asturias.Tlf: 985346284



PSICÓLOGOS/ NEUROPSICÓLOGOS:
La psicología es la disciplina sanitaria que investiga, previene, diagnostica y trata la salud del comportamiento humano, las funciones mentales, la personalidad y el desarrollo, tanto desde las variables causales profundas  ( Psicoanálisis), desde las variables objetivas u observables (Conductismo),como desde las variables neurobiológicas y cognitivas ( Neuropsicología y Psicología Cognitiva).
 El Lenguaje es una función mental y por tanto, existen variables causales psicológicas primarias en la patología del lenguaje, la voz y el habla que demandan la actuación del Psicólogo.
  • Dña. Mireia Leal Molina. Consell de cent, 261, principal 1ª A. 08011 Barcelona. Tlf:  609645077

ODONTÓLOGOS:
La Odontología es la disciplina sanitaria que previene, diagnostica y trata las enfermedades de dientes, encías, senos maxilares,maxilares y mandíbulas ( Aparato Estomatognático),estructuras implicadas en la articulación del lenguaje y en la deglución.

  • Dr. Pablo Pastor García.  Bulevar Princípe Alfonso de Hohenlohe / Calle Velázquez, 1
    29602 Marbella Málaga.29650.Tlf: 952900234

FISIOTERAPEUTAS:
 La Fisioterapia es la disciplina sanitaria que mediante tratamientos basados en medios físicos,ejercicios terapéuticos, masoterapia y electroterapia, la ejecución de pruebas eléctricas, rehabilita la fuerza, tono muscular , las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento articular.

  • Dn.Carlos López Cubas. C/Carrer de Tomás Martínez Medina,nº13. Valencia.Tlf:646076583
LOGOPEDAS:
La Logopedia es la disciplina sanitaria que previene,diagnostica y trata los problemas de voz, habla,audición lenguaje y deglución.

  • Dña. Raquel del Barrio Llorente.Especializada en trastornos y rehabilitación  de la audición. Comunicadora de Lengua de Signos. Bilingue. C/ P. de los Artilleros, s/n, 28030, Madrid. Tlf: 622940646
  • Dña. Marta Diegüez Parra. Especializada en trastornos del lenguaje, deglución y habla en población infanto-juvenil. Cita previa.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...