viernes, 25 de noviembre de 2011

UN LIBRO PUBLICADO RECIENTEMENTE, DE ESELVIER



FERNÁNDEZ-ZÚÑIGA, A. Psicóloga clínica. Profesora Asociada de la Facultad de formación del 
Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Directora y Psicóloga del Instituto de Lenguaje y 
Desarrollo (I.L.D. Psicología), centro clínico de diagnóstico e intervención de trastornos infantiles.  
CAJA DEL CASTILLO, R. Psicóloga clínica. Profesora Titular de la Escuela de Estudios Superiores La 
Salle de La Universidad Autónoma de Madrid. Psicóloga clínica del Instituto de Lenguaje y Desarrollo.
Novedad editorial
AUTOR
 Este manual de enfoque práctico sobre la tartamudez infantil sirve de guía de 
intervención para el profesional en el tratamiento directo con niños que padecen este 
tipo de problemas, proponiendo orientaciones concretas y pautas de actuación tanto 
para el mismo profesional como para los propios padres. 
 La obra se compone de 2 tomos: 
             - Tomo I, Programa de intervención para profesionales y padres: la 1ª parte 
plantea las bases teóricas del tratamiento y explica los objetivos y actividades a 
realizar posteriormente con el niño durante la terapia, incluyendo resúmenes y cuadros; 
la 2ª parte es en un cuadernillo con más de 80 fichas prácticas con las actividades a 
ser realizadas por el niño, profusamente ilustrado con esquemas y dibujos. 
            - Tomo II, Actividades para el niño. Cuaderno de habla: guía con textos más 
estandarizados dirigida a los padres con cuadros-resúmenes para aclarar los conceptos. 
 El libro pretende seguir un programa de trabajo con objetivos fijados y con la ayuda 
de un material concreto y ejercicios prácticos para cada objetivo. Recibe especial 
atención la parte práctica de intervención con el niño, es decir la guía para el profesional 
y la orientación a los padres con hijos con esta dificultad. 
 Obra de consulta orientada al logopeda y a los padres, pero también útil para 
profesionales y estudiantes de Magisterio (especialidad Audición y Lenguaje), 
Logopedia, Psicología, Psicopedagogía y las titulaciones de posgrado de la 
especialidad en trastornos del lenguaje en Universidades y Centros privados.
DESCRIPCIÓN
Mercado principal
 Logopedas
 Psicólogos
MERCADO
RESUMEN
Área logopedia, foniatría y audiología
Especialidad logopedia, 
foniatría y audiología
Tipo profesional
 Encuadernado en rústica
 Fecha de publicación: mayo 2008
 Precio: 52,40 € con IVA
 ISBN Vol. 1: 978-84-458-1918-0  
             Vol. 2: 978-84-458-1920-3 
OC: 978-84-458-1921-0 
 Vol. I: 328 pág. Vol. II: 128 pág.
 Formato: 17 x 24 cm/ 21 x 27 cm

TOMO I: PROGRAMA DE INTERVENCION PARA PROFESIONALES Y PADRES. Prologo. Introducción. 
PARTE I: PRINCIPIOS BASICOS. 1. Definición. 2. Base Teórica. 3. Evaluación. PARTE II: INTERVENCIÓN 
CON EL NIÑO. 4. Tratamiento Directo. 5. Control del  habla (habla fácil). 6: Control de la ansiedad (control 
de la tensión). 7. Control de pensamiento (pensar bien). 8. Control de las emociones (sentirse bien). 9. 
Habilidades sociales y de comunicación (aprendo a relacionarme). 10. Generalización (aplicar lo aprendido). 
PARTE III: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON PADRES Y PROFESORES. 11. Intervención con 
padres. 11.1: Orientaciones previas para el terapeuta. 11.2: Guía para los Padres: A.¿Que le ocurre a mi 
hijo. B. ¿Qué Hacer? C. Plan de Trabajo para Casa. 11.3: Guía para el profesor. 
TOMO II: ACTIVIDADES PARA EL NIÑO. CUADERNO DE HABLA. Cuaderno de Habla. Explicación de los ejercicios.
Muestra del prefacio:

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