martes, 13 de septiembre de 2011

CÓMO TRABAJAMOS LOS LOGOPEDAS LA DISFONÍA INFANTIL



Los problemas en la voz que aparecen en los niños, suelen estar causados por el aprendizaje de hábitos incorrectos de uso de la voz. Gritar, toser, reir de forma incorrecta puede irritar e inflamar los tejidos de las cuerdas vocales. En casos extremos pueden aparecer nódulos y otras lesiones.
Los niños a veces no son conscientes de esos malos hábitos, pero otras veces imitan a otros niños de forma deliberada e incluso juega a fonar mal.
El trabajo del logopeda en estos casos es bidireccional, porque por una parte debe informar y entrenar a los padres para que controlen y eliminen los malos hábitos vocales con el fin de que se instauren definitivamente los nuevos. Por otra parte, se rehabilita la voz del niño, trabajando respiración, la forma que tiene el niño de comenzar a fonar ( llamado ataque vocal o golpe glótico, que suele consistir en un contraste brusco en el tono de voz entre el principio de las palabras y el final hecho que irrita las cuerdas vocales porque se golpean mútuamente casi contínuamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...