martes, 10 de enero de 2012

LOGOPEDIA Y GRIPE


Comienzan a aparecer las epidemias de gripe y los logopedas estamos expuestos a ellas ya que contactamos con bocas y aparato respiratorio de los pacientes que acuden a nosotros. Podemos contagiarnos y contagiar a otros la gripe.
Para evitar contraer la gripe, además de vacunarnos ( ya ha terminado el tiempo de vacunación y aunque nos vacunásemos ahora nuestro organismo ya no tendría tiempo para generar anticuerpos que nos defiendan del virus), debemos cumplir unas pautas de higiene y protección personal,para evitar contraerla.
-La primera es no acudir al trabajo si ya estamos enfermos con gripe, por razones obvias, pero también debemos rehusar intervenir con un paciente que está enfermo,invitándole a volver cuando esté recuperado.
-Usar bata es algo habitual,tanto como medida de auto protección como para proteger al paciente, pero se debe lavar y/o cambiar con frecuencia.
-Usar guantes siempre que se manipulen utensilios que irán a la boca del paciente o que toquemos la cara y boca del paciente.Tirar a la basura los guantes y fungibles usados, de modo que con el paciente siguiente todo sea nuevo.
-No colocarnos de frente al paciente, para evitar exponernos y exponerle a su/nuestro aliento, tos y pequeñas salpicaduras de saliva. Mejor colocarnos a su lado.
-Invitar a los pacientes que vayan a manipular material y lápices a lavarse las manos antes de entrar.
-Ventilar con frecuencia el despacho o sala de trabajo y vigilar la higiene de la misma.
¡Que haya suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...