sábado, 26 de marzo de 2011

PREGUNTA AUTOEVALUACIÓN-2

En la voz erigmofónica....

  a)- El elemento vibrador que origina la frecuencia fundamental, es el flujo aéreo ascendente, el elemento resonador es el tracto aerodigestivo y el elemento articulador los elementos fijos de la cavidad bucal.

  b)-El flujo de aire ascendente origina la energía necesaria para producir vibración de la mucosa de la neoglotis, originándose la frecuencia fundamental que se modulará en elementos superiores del tracto aerodigestivo y proyectarse a modo de voz articulada en la cavidad bucal.

  c)- a y b son posibles.

 

La opción correcta es la segunda. En el aprendizaje de la producción de la voz erigmofónica o esofágica,  se basa en tres pasos: inyección, succión o deglución
de aire (elemento efector) desde la cavidad oral haciael segmento faringoesofágico, para provocar la eructación voluntariadel flujo ascendente de aire hacia la cavidad bucal. Este flujo de aire pose la energía necesaria para producir las caracteristicas acústicas y aerodinámicas de la voz
esofágica,la vibración de la mucosa redundante en  la neoglotis (elemento vibrador), origina la frecuencia fundamental que se enriquece en segmentos más superiores del tracto aerodigestivo (elemento resonador) y se proyectará a modo de voz  mediante la articulación de los sonidos constitutivos de palabra (elemento articulador) en la cavidad bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...