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viernes, 25 de noviembre de 2011
UN LIBRO PUBLICADO RECIENTEMENTE, DE ESELVIER
FERNÁNDEZ-ZÚÑIGA, A. Psicóloga clínica. Profesora Asociada de la Facultad de formación del
Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Directora y Psicóloga del Instituto de Lenguaje y
Desarrollo (I.L.D. Psicología), centro clínico de diagnóstico e intervención de trastornos infantiles.
CAJA DEL CASTILLO, R. Psicóloga clínica. Profesora Titular de la Escuela de Estudios Superiores La
Salle de La Universidad Autónoma de Madrid. Psicóloga clínica del Instituto de Lenguaje y Desarrollo.
Novedad editorial
AUTOR
Este manual de enfoque práctico sobre la tartamudez infantil sirve de guía de
intervención para el profesional en el tratamiento directo con niños que padecen este
tipo de problemas, proponiendo orientaciones concretas y pautas de actuación tanto
para el mismo profesional como para los propios padres.
La obra se compone de 2 tomos:
- Tomo I, Programa de intervención para profesionales y padres: la 1ª parte
plantea las bases teóricas del tratamiento y explica los objetivos y actividades a
realizar posteriormente con el niño durante la terapia, incluyendo resúmenes y cuadros;
la 2ª parte es en un cuadernillo con más de 80 fichas prácticas con las actividades a
ser realizadas por el niño, profusamente ilustrado con esquemas y dibujos.
- Tomo II, Actividades para el niño. Cuaderno de habla: guía con textos más
estandarizados dirigida a los padres con cuadros-resúmenes para aclarar los conceptos.
El libro pretende seguir un programa de trabajo con objetivos fijados y con la ayuda
de un material concreto y ejercicios prácticos para cada objetivo. Recibe especial
atención la parte práctica de intervención con el niño, es decir la guía para el profesional
y la orientación a los padres con hijos con esta dificultad.
Obra de consulta orientada al logopeda y a los padres, pero también útil para
profesionales y estudiantes de Magisterio (especialidad Audición y Lenguaje),
Logopedia, Psicología, Psicopedagogía y las titulaciones de posgrado de la
especialidad en trastornos del lenguaje en Universidades y Centros privados.
DESCRIPCIÓN
Mercado principal
Logopedas
Psicólogos
MERCADO
RESUMEN
Área logopedia, foniatría y audiología
Especialidad logopedia,
foniatría y audiología
Tipo profesional
Encuadernado en rústica
Fecha de publicación: mayo 2008
Precio: 52,40 € con IVA
ISBN Vol. 1: 978-84-458-1918-0
Vol. 2: 978-84-458-1920-3
OC: 978-84-458-1921-0
Vol. I: 328 pág. Vol. II: 128 pág.
Formato: 17 x 24 cm/ 21 x 27 cm
TOMO I: PROGRAMA DE INTERVENCION PARA PROFESIONALES Y PADRES. Prologo. Introducción.
PARTE I: PRINCIPIOS BASICOS. 1. Definición. 2. Base Teórica. 3. Evaluación. PARTE II: INTERVENCIÓN
CON EL NIÑO. 4. Tratamiento Directo. 5. Control del habla (habla fácil). 6: Control de la ansiedad (control
de la tensión). 7. Control de pensamiento (pensar bien). 8. Control de las emociones (sentirse bien). 9.
Habilidades sociales y de comunicación (aprendo a relacionarme). 10. Generalización (aplicar lo aprendido).
PARTE III: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON PADRES Y PROFESORES. 11. Intervención con
padres. 11.1: Orientaciones previas para el terapeuta. 11.2: Guía para los Padres: A.¿Que le ocurre a mi
hijo. B. ¿Qué Hacer? C. Plan de Trabajo para Casa. 11.3: Guía para el profesor.
TOMO II: ACTIVIDADES PARA EL NIÑO. CUADERNO DE HABLA. Cuaderno de Habla. Explicación de los ejercicios.
Muestra del prefacio:
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